Práctica Dos del tema 2 5.2. Mensajes de Entretenimiento en la postura lingüística, hermenéutica, fenomenológica.
MODELO ACTANCIAL MITICO.
| Sujeto | Héroe principal. Lion-O |
| Objeto | ¿Por qué luchas? por obtener bienestar. Por proteger. |
| Destinador | El tipo de poder: hacer. |
| Destinatario | Unicornios |
| Oponente | El enemigo, el malo. Unos hombresillos. |
| Adyuvante | Aliados del sujeto. Snarf |
Thundercats
Fuerzas tematicas
*deseo de un cierto trabajo y vocación (religiosa, científica, artística, de viajero, de hombre de negocios, de vida militar o política);
*temor a la desdicha de los que nos están próximos, de su sufrimiento o de su muerte, de su abyección moral, de su envilecimiento;
MODELO ACTANCIAL MITICO.
| Sujeto | Héroe principal. Mazinger Z |
| Objeto | ¿Por qué luchas? Conquistar el mundo pues lucha contra las fuerzas malignas de su oponente. |
| Destinador | El tipo de poder: tener. |
| Destinatario | Humanidad. |
| Oponente | El enemigo, el malo. Barón Ashler |
| Adyuvante | Aliados del sujeto. Doctor Hell |
Mazinger Z
Fuerzas tematicas
*necesidad de exaltación, de acción sea la que fuere
*necesidad de reposo, de paz, de asilo, de liberación, de libertad
MODELO ACTANCIAL MITICO.
| Sujeto | Héroe principal. He-man |
| Objeto | ¿Por qué luchas? Por el bienestar. |
| Destinador | El tipo de poder: saber, hacer y tener. |
| Destinatario | Humanidad. |
| Oponente | El enemigo, el malo. Skeletor |
| Adyuvante | Aliados del sujeto. Xila, animales humanoides. |
He-man simboliza a un guerrero el es el heroe de la historia.
MODELO ACTANCIAL MITICO.
Sujeto | Héroe principal. Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) |
Objeto | ¿Por qué luchas? Por tener una relacion sentimental con Rose DeWitt Bukater y salvar sus vidas, tras el hundimiento del lujoso barco al chocar con un iceberg. |
Destinador | El tipo de poder: saber, hacer, tener, etc. Salvar la vida. |
Destinatario | Humanidad. La señorita Rose DeWitt Bukater . |
Oponente | El enemigo, el malo. Caledon «Cal» Hockley el prometido de la joven del cual no esta enamorado. Y el tragico evento del hundimiento del barco. |
Adyuvante | Aliados del sujeto. Todos sus amigos adinerados, de la alta sociedad y las circunstancias de la mala revicion del estado del barco, la falta de responsabilidad al darle la salida al barco, si sabian que no andaba muy bien. |
Titanic es una película estadounidense de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kat Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.La trama, una tragedia romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE.UU, en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.
Si bien Jack y Rose son personajes ficticios, varios otros secundarios como Margaret «Molly» Brown (pasajera de primera clase), Thomas Andrews (diseñador del barco) y Edward John Smith (capitán del buque) se tratan de personas que realmente vivieron los acontecimientos históricos de 1912.[ También son reales las tomas del verdadero Titanic hundido en el fondo del Océano Atlántico que figuran en las escenas iniciales, para las cuales se destinaron tres millones USD del presupuesto total de la producción.
*deseo de un cierto trabajo y vocación (religiosa, científica, artística, de viajero, de hombre de negocios, de vida militar o política);
*necesidad de sentirse vivir, de realizarse, de completarse;
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
Vaya tienes muchas entradas y usas muchas imágenes :) me gusto tu blog esta muy bonito, los enlaces están bien y también hay muchos vídeos, sigue así felicidades!
ResponderEliminarMe agrado tu blog, no solo por el diseño, si no que tienes muchas ligas, videos e imagenes del tema a tratar así que considero que esta completo y las entradas que tiene creo que son mas de la mitad; así que esta muy bien, muchas felicidades :D
ResponderEliminarel estilo de tu blog me parece muy dinámico , con buenos tintes estéticos, logras el equilibrio entre palabras, imágenes y vídeos, la coherencia de tu redacción es muy buena, parece que completas todas las actividades de manera satisfactoria... a mi criterio cumples con un 100% en cuanto al trabajo.. :)
ResponderEliminarTu blog esta muy bien, ademas de estar completo esmuy dinamico, tienes muchas imagenes y videos que hacen queno sea tan tedioso.
ResponderEliminarBuen trabajo y suerte en todo Ü