La Edad de la Punzada. Xavier Velasco.
Solis Osorno Aiza.
Es una historia que habla del peor alumno de la escuela, tenia fama de travieso gracias a sus amigos y llevaba pésimas calificaciones, este jovencito ha sobrevivido en esta escuela solo para ver a sus vecinitas que nunca ha podido saludar porque es muy tímido y si había otros inadaptados que no sabían lo que querían, él estaba seguro que quería una motocicleta y una chamarra, tal vez para que con su presencia las niñas lo voltearan a ver, porque no se atrevía hacer otra cosa.
Y es que a esta edad en especial quieres ser reconocido o por lo menos que los demás sepan que existes y a veces haces cosas excelentes que no necesitas siquiera tratar de darte a notar, sin embargo algunos llegan al otro extremo pues realizan cosas que no conviene mucho, y que por ellas lamentablemente sobresales para burlas o para dañar tu salud (drogarse) lo s hacen para tratar de entrar a algún grupo social .Sin embargo no te da ni identidad ni te deja nada bueno.
Él quería que lo dejaran de ver como un niño que no sabe lo que quiere y estaba decidido ha contradecir lo que proyectaba, es decir, quería que lo dejaran de ver como un niño pequeño, pues tan solo tenia 14 años.
Cuando surgen los problemas en la vida de algunos jóvenes como timidez, desconfianza, incomprensión, regaños, golpes , dificultad de aprendizaje escolar, etc., reflejan una gran depresión emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los amigos. Estos jóvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma de salir de ellos con las adicciones. Muchas veces las adicciones surgen por la incomprensión o porque los jóvenes no se sientes queridos o no se sienten importantes y tienen la impresión de no ser tomados en cuenta. Otro factor es la influencia social, que es lo que les dicen.
La inocencia deja a su paso huecos de amargura que llega para hacer nido, es decir la amargura se queda como estilo de vida por las cosas que ha pasado. Pero es decisión de las personas dejar que eso suceda o tomar buenas decisiones y elegir sacar a la amargura de su vida.
Me agrado ir a la Feria del Libro, tienen muy buenos libros y lo corrobore al leer un poco del contenido de algunos por ejemplo habían unos que me llamaron mucho la atención pues el publico al que esta dedicado o el tema era la mujer, recuerdo un libro que tenia por titulo el aspecto visible de la mujer y el invisible de la madre algo así era el titulo. Como es que por imposición u obligación uno toma algún estereotipo, hablaba también de las crisis que una como mujer/madre puede llegar a presentar, se veía que estaba muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario