domingo, 22 de enero de 2012

Conceptos y Percepciones de la comunicación masiva.


1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?

Pues porque ahora es una necesidad, tenemos que comunicarnos unos con otros cualquier tipo de informacion y lo hacemos por los medios de cominicacion. Estamos vinculados con ellos pues por medio de ellos nos llegan las noticias o podemos tener acceso en cualquier momente a alguna noticia o alguna pelicula o entretenimiento que quieras cuando lo quieras y en donde quieras. Aparte de ser una necesidad nos vinculamos porque nos gusta.
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?

Algunas tenelovelas son tan dramaticas que hacen que te metas en la historia de la protagonista y llegas a comparar tu historia real con la de ella tratando de ver como podria ella areglar sus problemas pues tu no eres ella pero aun asi te involucras en la historia y me pregunto cual es su proposito que te enojes por la injusticia que esta pasando? que llores porque ella enfrento un problema horrible? que te metas a la historia? que la vivas? eso es perder el sentido de la realidad pues es solo una novela, sin embargo quieras o no te envuelen y ahora tu eres la protogonista o el heroe del video juego.
Ysi ahora podemos navegar en internet, ya todo es virtual puedes acceder a donde quieras cuando quieras al especio que desees en solo unos segundos, por un lado esta bien pues te facilita las cosas pero por otro lado si nos eccedemos con el uso de los medios de comunicacion a veces podemos perder el sentido de la realidad y ya no buscamos el ir e investigar cual es el olor de alguna cosa o el tocarla eso no te lo da el internet y son cosas que aveces olvidamos pues ahora todo es virtual. Buscar el equilibrio es lo indicado.

3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?

Es publicidad, quieren que compres sus servicios a como de lugar. Queren hacernos creer que si no lo tienes no estas a la moda o que realmente lo necesitas aunque no sea asi. Nos bombardean para que vayamos rapidamente a comprar ese producto. Nos dan varias opciones y entre ellos existe competencia pues tienen que sacar el mejor producto, el cual convensa a mas gente para suplir sus necesidades y su gusto.

4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?

Porque es necesario que haganuna investigacion y que estudien en que tiempos hay mas gente vinculada con algun medio de comunicacion para asi poder bombardearnos de anuncios es esos momentos que estamos viendo la television por ejemplo.

5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación,
sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?

Significa que la empresa que hace el estudio de tiempos hace bien su trabajo pues siempre estamos sometidos a lo que nos quieren presentar, por ejemplo estamos viendo un programa la mitad de lo que dura el programa esta dedicado a la publicidad, osea de una hora de tu programa la mitad es publicidad y quieras o no pasan los comerciales.
Y por ejemplo que pasa cuando ya va a empezar nuestro programa favorito? dejas lo que estas haciendo y te sometes nuevamente al tiempo en el que pasa ese programa.

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?

Es un termino contradictorio pues no es realidad lo virtual, quieren que tu veas la realidad virtualmente, pero no se puede pues o es o no es realidad. Mas bien es una combinacion de realidad con ficcion y te lo presentan de una forma en la que tu inconciente intervenga en el programa que te presentan y entonces te hacen creer que el que esta el la tele es parecido a ti y entonces le dan el nombre de realidad virtual.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?

Porque es la moda jaja y casi todos quieren estar a la moda a la vanguardia, el chiste es modernizar y globalizar algo. Entonces todos o la mayoria aunque a veces no te paresca o no te agrade incluso aunque no quieras modificas algunas cosas para entrar en esa esfera.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?

Provoca que amplies tu panorama de las cosas y que te modernices, que innoves cosas, pero que dejes de interactuar fisicamente con las cosas o con las personas.


9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?

Significa que estas sumergido en cosas ireales y que estas dejando pasar los momentos hermosos y reales por cosas que no las tienes ahi a lado de ti, pierdes el tiempo pues el televisor no deberia controlarnos, debemos de saber organizar nuestros tiempos, no dejando pasar las cosas reales que tenemos a nuestro alrededor ni tratando de remplazarlas por cosas virtuales, pues lo que realmente importa y no regresa es la realidad y el tiempo no perdona.

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?                         

 Porque a veces solo nos dejamos llevar por lo textual por lo que dice ahi literalmete, pues que mas nos queda si no vimos el hecho?, si realmente supieramos como pasaron las cosas talvez tendriamos otra opinion. Pero nuevamente nos dejamos llevar por lo que nos presentan por eso nuestras reacciones, ya que no indagamos en el problema solo con lo que nos presentan nos conformamos. 

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?

Porque el bombardeo de la sociedad y de las empresas hacen un modelo en el cual si no estas dentro eres rechazado o no estas a la moda. Es una obsecion solo compramos y compramos y volvemos a comprar aunque ya lo tengamos pero como ahora el producto ya tiene otro nuevo color, lo tenemos que tener. La mercadotecnia hace que los servicion y productos esten a tu alcanze, bueno eso te hacen creer, y por eso compras y compras consumes cosas que talvez no necesitas. Nos bombardean con publicidad ,ese es el virus.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?

La fuente y el emisor. Siempre ha sido este modo de intercambio uno habla y le llega el mensaje al otro.

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?

En alemana de Gottingen


14) ¿Quién patentó el teléfono?
Alexander Graham Bell




15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?

Han servido para difundir las noticias que se presentan a diario, para que todos se enteren de lo  que esta sucediendo pues es de importancia para la mayoria estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor. Su mayor desarrolo fue en EU y Francia.

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?

Pues de ahi tomamos la base para diseñar y poner contenido a nuestra pagina de internet, de lo que nos dan comenzamos ha interactuar, de ahi comenzamos.

17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?

Porque es una forma de tenernos controlados, nos ponen ciertos requisitos y limites para hacer las cosas para organizar algo, o para que pensemos de cierta manera.

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?

Se debe a que los tiempos cambian y con ello cambia la manera de conducirse, de hablar, de expresarse, de pensar, como cambia el entorno, cambian los que en el habitan. Y cambia la tecnologia

19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?

Porque existen tantas preguntas que no hay a veces tiempo de responderles a todos. Como es algo grande ( masivo)esto dificulta que haya una interaccion mas personal, aqui la comunicacion es en general, para todos, sin embarga a todo nos surguen preguntas pero no dan un tiempo para responderles a todos. Entonces sus respuestas son mas generales, tratan de responder a la preguntas preguntas que la mayoria tiene. 

20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?

Las personas que difunden la informacion para hacernosla llegar. Son personas como tu o como yo que por alguna razon tienen la oportunidad de comunicarnos algo.


21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?

Porque derrepente todos comentan y te envuelves en sus criticas y hacen que reflexiones y que veas mas puntos de vista lo cual te conduce a que entiendas las cosas de distinto angulo, pues es mejor que se explica personalmente para que no haya errores de lo que se quiere decir y no haya sobre entendidos.
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?

Por la conducta que la sociedad tiene, si ellos hacen una investigacion de mercado por ejemplo y resulta que tal cosa le llama mas la atencion a la sociedad eso sacan a la venta.

23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?

Pues como los tiempos cambias asi tambien cambiamos las personas pues con la tecnologia ahora se hacen mas cosas y de una manera mas facil. Es cuestion de adaptarse a estos cambios. De no rechazar algo que te va ha servir pues solo es para hacer mas rapidamente y mas presisas las cosas.

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?

Podemos analisar los pensamientos de las personas de como ven el cambio y de como se sienten con el cambio. Para asi saber que impacto tiene esto es su vida.

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Esque es escencial si no tienes un buen lider de opinion tu medio de comunicacion se va a pique, osea no te resulta, necesitas a  alguien que sepa como llamar la atencion, que sepa comunica, que acapare tu atencion aunque lo que diga no sea reelevante. Los medios de comunicacion sin duda necesitan de un buen lider de opinion el cual debe tener para la mayoria la razon de lo que esta expresando si no no seria un lider de opinion aunque no haya muchos asi. Lo que diga el lider de opinion tiene que alcanzar el impacto que los receptores queremos que alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario